De GPS, espionaje y seguridad infantil

De GPS, espionaje y seguridad infantil

Tras la entrevista de Ana Pastor el pasado domingo a Edward Snowden, muchos serán los que se han echado las manos a la cabeza gritando a los 4 vientos… ¡No, el gobierno me vigila!, ¡pues no voy a permitir que nadie tenga mis datos! y frases de este tipo, que pueblan las RRSS tras entrevistas de este calado.

Y razón no les falta, porque vivimos “sobre-espiados”, pero no al estilo de las películas sobre la guerra fría, con pinchazos telefónicos o un camión de fontaneros apostado en vuestra puerta. Nos espían, pero no son ni gobiernos ni organizaciones militares. Facebook, Twitter, Google, Instagram o Foursquare están interesadísimos por tus datos.

Piensa en un día cualquiera, te levantas y enciendes el teléfono, y e voilà ya estás localizado para empresas, no lo olvides, son empresas, como Google, y las RRSS, que van a aprovechar tu localización para recomendarte sitios a los que ir, tiendas dónde comprar, o amigos con los que quedar , y así hacer negocio. Y avanza el día, sales a la calle, y buscas en Maps la mejor forma de llegar a la calle en la que has quedado con tus amigos (y Maps ya sabe dónde vives… )… y así cada día, dando información sobre dónde estamos a multitud de empresas que se dedican al geomárketin. Pero es lo que hay, es el precio por utilizar gratuitamente estas herramientas.

Y sin embargo, no nos echamos las manos a la cabeza por esto, ni hablamos de ética ni del valor de la información que entregamos de forma gratuita a todas estas compañías.

Y es que el GPS se ha convertido en una herramienta poderosísima, y las empresas lo saben. Pero, ¿por qué no utilizar los dispositivos  GPS a nuestro favor, por ejemplo, para  cuidar de los menores de 10 años y las personas más mayores, población que además es dónde se encuentra mayor número de personas sin móviles o con riesgo de perderse (alzheimer, demencias, etc.)? Y es que cuando hablamos de localizar a los más pequeños o a los mayores, surgen debates sobre la conveniencia o no de que nuestros hijos lleven GPS.

Hay que tener en cuenta que los sistema de localización GPS personales de dispositivos como ManySafe se basan en una tecnología en la que prima la privacidad, tus datos o los de la persona que lo lleva sólo estarán al alcance de quién tú decidas.

Es un sistema que se usa a demanda, en situaciones en las que consideres que es mejor que estén localizados: excursiones, aglomeraciones (procesiones, ferias, playas, etc.), por lo que no se atenta contra la autonomía de su usuario.

Fomenta la autonomía de quien lo lleva, aportándoles seguridad. Por ejemplo, en personas mayores,  les da autonomía, ya que pueden seguir haciendo vida normal, pero con la certeza de que si se extravían, pueden ser localizados al instante.

Y ¿qué tiene de especial ManySafe frente a otros dispositivos del mismo tipo?

Si, ya sabemos que existen multitud de  sistemas de localización para los más pequeños (para las personas mayores no tanto),  y te dirás que todo está inventado.  ¿Seguro?

Pues no, en la mayoría de los casos, su alcance es limitado, exigen carga frecuente de su batería para poder funcionar de forma correcta o son incómodos de llevar (como las pulseras de localización que rechazan poblaciones especiales y que son fáciles de perder).

Por eso, ManySafe es una solución innovadora, que no se quedará nunca sin batería, ya que se carga con el movimiento biomecánico. Con un alcance global, personalizable, y adaptable a cualquier prenda. Y por si esto no fuese suficiente, respetuoso con el medioambiente, pues no incorpora baterías  de litio.

¿Y tú, le pondrías un GPS a un familiar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s