Escuchando a la gente se consiguen grandes cosas

¡Qué curiosa es la vida!. Quién iba a decirle a esta pequeña empresaria y madre que iba a meterse en un proyecto dónde la innovación tecnológica es su gran valor.

En cualquier lugar pueden surgir buenas ideasManySafe surgió un día en Sevilla, estaba en una reunión con unos clientes de Iberpin, y uno de ellos que es padre, nos dijo: “¿Podrías poner un GPS a tu Iberpin?”. Lo primero que le dije fue que yo no era ingeniera (soy publicista, aunque nunca ejercí), y pasó a contarme lo que le ocurrió un día de Semana Santa. Este padre nos relató cómo durante 30 minutos no encontraba a su hija de 13 años, que tiene una deficiencia intelectual, ¡en plena Semana Santa Sevillana!. Cuándo nos estaba relatando lo ocurrido, se me puso la piel en gallina, y fue en ese instante cuando me dije, ¿por qué no hacerlo?.

Sin duda era un gran reto, pues ya existen dispositivos de localización en el mercado, pero este padre, que ya los conocía, me dijo claramente lo que necesitaba: un  dispositivo que pudiera llevar su hija, que fuera cómodo y no le molestara  y que le ayudará a localizar a su hija en un momento puntual.

Durante el camino de vuelta , lo tuve claro, si podía ayudar a ese padre lo iba hacer, porque por mucho que estemos atentos en el cuidado de los nuestros, tan sólo con que nos descuidemos un segundo, puedes perder de vista a tus hijos.

Un dispositivo para todos

Pero ManySafe e Iberpin no están únicamente concebidos para niños. Durante la conceptualización y diseño del dispositivo,  me vino a la cabeza mi padre. Siempre nos llevaba a mi madre y a mí al gimnasio, tiempo en el que el pobre se quedaba en el coche, sin moverse, porque se desorientaba y no habría sabido volver a recogernos. Eran los inicios de la maldita enfermedad de Alzheimer.  Y es que creo  que la vida te pone en tu camino situaciones que por algún motivo te marcan, y a la vez, vivirlas te ayudan a entenderlas y a involucrarte en acciones futuras que nunca te hubieses planteado.

La ilusión y la confianza

Así empezó este intenso camino buscando empresas que nos dieran soporte tecnológico para desarrollar el proyecto,  y también financiación… ( esto último se merece un post de los buenos …).

Gracias a networking del CADE de Algeciras conocimos a Colabsoft que ha desarrollado la idea que queríamos . ManySafe, un dispositivo de pequeñas dimensiones, que integra un  GPS,  sin baterías y que transmite la información a través de radiofrecuencia  (LoRa Alliance).  Nuestra idea fue que  que esos familiares tuvieran un producto que no les obligará a tener que estar pendiente de cargarlo, autónomo,  para facilitarles su uso.

eso lo hemos constatado hablando con los verdaderos protagonistas de esta idea, con padres y miembros de la AFA Málaga, a los que visité recientemente. Hablar con ellos de nuestro producto, y ver cómo se iluminaba su cara y confirmarme que vamos por el buen camino, fue una experiencia gratificante y dura a la vez, porque por desgracia nadie está libre de padecer esta enfermedad .

A este padre , estaré eternamente agradecida por compartir conmigo esa terrible situación vivida, y gracias a esa confianza, hemos podido desarrollar ManySafe, que ayudará a tantas familias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s