MySalus: ¿Cómo emprender con cabeza?

Quería empezar esta sección de emprendedoras en el blog de Iberpin con dos mujeres que han demostrado que se puede llegar adónde una se proponga.

Se trata de Ximena y Raquel, de MySalus; y no sé si será porque he estado durante muchos años involucrada en el sector sanitario (he trabajado de visitadora médica durante 10 años) y que por ello, porque lo conozco, es por lo que no he dudado en hablar de estas emprendedoras que han querido apostar por cubrir una necesidad que tenemos como padres en los primeros días de nuestros hijos.

Leí hace poco una entrevista que le hicieron a Ximena y sinceramente plasma lo que tiene que hacer una persona cuando decide emprender.

Comparto con ella, que hay que prepararse, la formación es esencial. Uno se cree que sabiendo de su sector ya está. Pero se equivoca, tienes que saber cómo llevar la gestión de una empresa, haciendo masters, talleres, cursos y por supuesto rodearte de un buen equipo. Es esencial rodearte de los mejores porque si no estás perdida.

Sinceramente, cuando las conocí pensé: “¡qué bien me hubiera venido lo que ofrecen Ximena y Raquel!”. Porque aunque asistí a las clases de preparación al parto en mi centro de salud, la importancia de tener una ayuda extra en el postparto me hubiera venido de fábula y me habría ahorrado muchos agobios en esos momentos de incertidumbre en los que no sabes por qué el bebé está llorando.

Miles de dudas en esos primeros días

Son miles las dudas que te surgen y, a pesar de que una improvisa y lo hace lo mejor que puede, los profesionales son los que saben y esa tranquilidad y seguridad no tienen precio.

Dudas que abarcan desde por qué mi bebé llora sin consuelo, qué son los cólicos del lactante, qué puedo hacer si sospecho que mi hijo los tiene, cuál es la temperatura que debe tener o cada cuánto debe comer, son algunos de los muchos ejemplos de inquietudes que como madre te surgen. Y son cuestiones para que las que no tienes por qué plantarte en el centro de salud o en la consulta del pediatra. Cosas que a priori no merecen ese desplazamiento, esa pérdida de tiempo, pero que sí te quitan el sueño y te restan bienestar.

MySalus está precisamente ahí cubriendo está vacío que hasta ahora existía para el cuidado de nuestros pequeños, ofreciéndonos asesoramiento en esas pequeñas pero grandes dudas rutinarias. Y lo mejor es que se desplazan a casa, con lo que de un plumazo te quitas también el contacto posible con los rotavirus propios de los centros médicos, esos que hay que evitar en los primeros días de vida de tu bebé. Y todo de la mano de profesionales.

Colaboración entre emprendedoras 
Xime y raquel puericultura 2015

MySalus es un ejemplo, además, no sólo de emprendimiento, sino de colaboración entre emprendedoras con la misma pasión y proyecto: Ximena, Raquel y un equipo de profesionales sanitarios que esperan tu llamada para salir a ayudarte.

En  esta ocasión, hemos hablado con Raquel, una enfermera con vocación de empresaria, que se cruzó un día con Ximena,  “la horma de mi zapato”, como nos cuenta, en un servicio de pediatría y con la que pronto sumó sinergias y supo empatizar con las necesidades de las madres recientes y la falta de ayuda que había en nuestra sociedad.

De este modo, poco a poco se adaptaron la una a la otra ¿Su secreto? Como Raquel confiesa “nos encanta lo que hacemos y sin duda, lo más gratificante son los comentarios de las familias y las madres y saber que nuestra labor está ayudando a muchas familias y consiguiendo que el momento más feliz de sus vidas, que es la llegada al mundo de su bebé (o bebés) sea un poco más fácil y feliz”.

Y es que en la base de cualquier emprendimiento, vengas de dónde vengas y te empuje a él la razón que sea, está la pasión por lo que haces. Y junto a la pasión, el conocimiento, un profundo conocimiento de tu sector, un análisis profundo de las necesidades de tu público objetivo y rodearte de los mejores.

¿Y tú, nos cuentas tus razones para emprender?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s