Juanita, Pet Mascotas y yo.

Ésta es la historia de Juanita, Pet Mascotas y yo
Hoy hace dos años que Juanita (principal protagonista de ésta historia) entró a formar parte de mi vida.
Nunca me había imaginado que una peluda pudiese revolucionar tanto mi mundo,pero así fue…ya que 2 meses después de acogerla surgió la idea de abrir Pet Mascotas.

Mientras paseaba a Juanita todos los días por mi barrio que es el Caso Vello de Vigo, me daba cuenta de la cantidad de perros que hay en la zona y alrededores, que antes no había percibido y cómo me surgía la necesidad de tener cerca un establecimiento dónde comprar pienso, desparasitantes, juguetes, peluquería..y en esa época no tenía un trabajo fijo ya que colaboraba en la organización de eventos y en una Galería de arte por eso comencé a soñar con Pet.
Con la ayuda de mi familia y una buena amiga (la madrina de Juanita) desarrollé un plan de Empresa.
Es cierto que hoy por hoy me doy cuenta que ha sido más complicado y a mi plan de Empresa le faltaban muchos aspectos que sobre la marcha surgen y no estaban contemplados,como productos que caducan,los que no encajan con tu público,el margen que al final tienes que ajustar más porque a día de hoy hay una competencia desleal para el pequeño comercio,que es la venta por internet.
A diferencia con el pequeño comercio, la venta por internet tiene unas ventajas que nosotros no tenemos, no pagan los mismos impuestos, ni alquiler, ni luz, ni agua, ni personal.

El pequeño comercio tiene que luchar día a día y soportar unos gastos fijos vendas o no vendas que son excesivos,sobre todo el impuesto de IRPF y la cuota de autónomos, no es mi caso pero la contratación de personal también.
Pienso que si se respetara un PVP mínimo para todos igual, por supuesto que no sería un problema para nosotros su existencia, ya que supone para mucha gente la solución para adquirir un producto que por no disponer de tiempo o por la distancia no podrían comprar, pero con la venta tan agresiva que hacen tirando los precios nunca podré estar de acuerdo …y pienso que las marcas son los principales responsables por no imponer un PVP mínimo para la venta de sus productos.

No está siendo fácil porque también he pasado a finales de agosto por una enfermedad muy complicada que estuve a punto de perder la vida y me obligó a cerrar la tienda casi un mes,pero desatendiendo las recomendaciones médicas me incorporé (cómo autónomo o cierras o no te queda otra solución) y volví a abrir, por eso también os recomiendo que si vais a abrir un establecimiento, os hagáis un seguro a mayores para autónomos porque ojalá no lo necesitéis pero nunca se sabe y ahora que lo pienso en frío y que aún estoy en proceso de recuperación, me arriesgué mucho empezando a trabajar tan pronto, pero claro, mi sueño no podía terminar aún…y por eso pienso que éste esfuerzo junto con los maravillosos proveedores que me están ayudando, asesoría, amigos y familia, Pet Mascotas va a seguir adelante y el próximo abril cumplimos 2 años con más momentos bajos que altos pero sin perder la ilusión.

pet-mascotas
Una vez dicha la parte negativa que supongo coincide en muchos apartados con otros emprendedores, prefiero contaros la positiva y por lo menos en mi caso por la que lucho día a día y no tiro la toalla…es trabajar en lo que me gusta,para gente que me gusta y rodeada de peludos que sólo saben dar cariño.

Estoy segura que cada nuevo proyecto tiene un sueño detrás que no debéis abandonar,que el trato directo con el cliente y la recompensa cuando haces el trabajo bien,te hace olvidar todos los aspectos malos que os he detallado.
Mucha suerte a todos los emprendedores!! mientras podáis luchar mucho y día a día, porque cuesta, pero si confiáis seguro que lo lograreis!!! 🙂
Lametazos de Juanita y muchos besos de Ana.

Responder

